
Educación e independencia. Los estudiantes como actores sociales revolucionarios

Sugerencias de uso: Luego de hacer la lectura del documento, se sugiere al docente que dirija un conversatorio con sus estudiantes, sobre la historia de nuestro país durante la época de la Nueva Granada, en especial sobre el papel que realizaron los estudiantes en el proceso de la Independencia de Colombia y con base en ello, los estudiantes deben realizar un ensayo donde hagan un contraste entre lo que presenta el documento y la época actual. Objetivos de aprendizaje: Con el presente recurso, el estudiante podrá profundizar sus conocimientos sobre la historia de Colombia, al reconocer y valorar el papel que realizaron los estudiantes en el proceso de la Independencia de Colombia en dicha época. Pregunta detonante: ¿Qué papel realizaron los estudiantes en el proceso de la Independencia de Colombia? Aspectos pedagógicos: El docente podrá utilizar este recurso, para presentar datos históricos a sus estudiantes, acerca de la Independencia de Colombia, promoviendo en ellos la reflexión y el análisis de las situaciones presentadas en la época, especialmente, sobre el papel que realizaron los estudiantes en el proceso de la Independencia de Colombia en aquel tiempo.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación
Palabras clave
Historia de colombia Independencia Educación Estudiantes Participación