Ecuación de una recta que pasa por un punto dado y que es paralela a otra recta dada
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la ecuación de una recta por un punto externo a otra de referencia. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del precálculo y la geometría analítica.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la determinación de la ecuación de una recta dado un punto y una recta de referencia, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio de las rectas paralelas, intersecantes y perpendiculares.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar la ecuación de una recta que pasa por un punto (2,5) y es paralela a la recta Y=2X+4? Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas geometría ecuación rectaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio