Ecuación cuadrática en un problema de geometría
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la solución de problemas geométricos con ecuaciones cuadráticas. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del precálculo y la geometría analítica.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema geométricos que involucran ecuaciones cuadráticas, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio de las ecuaciones y la geometría analítica.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar el ancho de un camino que rodea una piscina, si su área es de 81 metros cuadrados y la piscina rectangular mide 15 metros de largo por 9 metros de ancho? Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas geometría ecuación problemaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio