Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia al análisis de un modelo didáctico multimedial que mediante estimulación multisensorial, permite al alumno pasar de simple espectador de los fenómenos naturales a adoptar una actitud mental inquisitiva, que le permita plantear interrogantes, buscar respuestas, interpretar y ampliar su propio conocimiento científico sustentando de esta forma el principio pedagógico de aprender a pensar, aprender haciendo, en síntesis aprender a aprender. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática, además puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se sugiere al coordinador académico crear un grupo de facebook para los docentes de la institución, donde cada uno pueda participar en un debate sobre la temática de la estimulación multisensorial en los procesos de enseñanza aprendizaje, en el espacio cada docente deberá anotar su punto de vista a lo anotado por el autor y hacer intervenciones en algunas de las participaciones de sus compañeros. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Carvajal Espinosa, María Vilma
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación