Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Study break”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y texto, las cuales tienen como finalidad didáctica la identificación de acciones, personajes y entornos en textos narrativos. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Secundaria

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con las actividades propuestas en el recurso el docente les solicite a los estudiantes redactar un texto en donde se exponga la pérdida de una mascota con el fin de comparar este ejercicio con el propuesto por el recurso Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes comprender y extraer información general y específica en inglés desde un texto corto escrito en un lenguaje sencillo y acompañado por ilustraciones básicas. Pregunta detonante: ¿Por qué las imágenes nos ayudan a entender una situación descrita en un texto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente realizar con sus estudiantes actividades interactivas que favorecen, desde el proceso de enseñanza y aprendizaje de las palabras (léxico, vocabulario), las habilidades necesarias para la comprensión lectora en lenguas extranjeras

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Mascota Habilidades Lectura
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación