Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Study break”. Presenta actividades interactivas, acompañadas de imágenes, y texto, las cuales tienen como finalidad didáctica fortalecer habilidades para la comprensión de textos en inglés. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Secundaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con las actividades propuestas en el recurso el docente les solicite a los estudiantes realizar un graffiti sobre un tema de su interés, con el fin de comparar este ejercicio con el propuesto en el recurso Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes comprender y extraer información general y específica en inglés desde un texto corto escrito en un lenguaje sencillo y acompañado por ilustraciones básicas. Pregunta detonante: ¿Por qué las imágenes nos ayudan a entender una situación descrita en un texto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente realizar con sus estudiantes actividades interactivas que favorecen, desde el proceso de enseñanza y aprendizaje de las palabras (léxico, vocabulario), las habilidades necesarias para la comprensión lectora en lenguas extranjeras

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Texto Graffiti
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación