Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta una publicación documental en la que se ofrece una visión detallada de la política y los procesos de ejecución de los programas de aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en Europa, dando una descripción de las experiencias de los estudiantes y los contextos en los que se daba el aprendizaje. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente, luego de leer la información del recurso, puede reunirse con otros docentes del área de lenguas extranjeras, para formar un grupo de estudio en donde por capítulos aborden el documento presentado en el recurso, reflexionando sobre las ideas y planteamientos más significativos de cada uno. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué políticas y procesos de ejecución orientan los programas de aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en Europa? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas Estudiantes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación