En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una memoria de la conferencia “E-Blocks y el aprendizaje de la lengua escrita”, en la cual se hace un resumen de la investigación de maestría con el mismo nombre, se muestran los objetivos, las consideraciones pedagógicas, didácticas y conclusiones sobre el tema. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno al papel de las nuevas tecnologías en la promoción del aprendizaje colaborativo.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un foro institucional donde reflexionen sobre el tema presentado y propongan algunas estrategias de mediación a través de la tecnología. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Aprendizaje colaborativo Infancia Nuevas tecnologías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación