
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes sobre el concepto de función y la determinación del dominio de las mismas. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados con las bases del cálculo diferencial.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema para establecer el dominio de una función, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las funciones.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar el dominio en diferentes funciones?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Ejercicios función dominio rango
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio