Este recurso en un video perteneciente a la colección “Julio Profe: Cálculo básico" publicado en el canal YouTube, en el cual se presenta el desarrollo procedimental que permite comprender cómo establecer el domunio de una función. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso de conceptos del cálculo inicial. Este recurso se compone de dos partes, esta es la primera parte.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes sobre el concepto de función y la determinación del dominio de las mismas. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados con las bases del cálculo diferencial.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema para establecer el dominio de una función, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las funciones.Pregunta detonante: ¿Cómo hallar el dominio en diferentes funciones?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios función dominio rango
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos, Julio
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación