En este vídeo clip se expone la función: Dominio (-8,-6,-4,-2,0) Rango (4,3,2,1,0), la cual se pide que sea represente en el plano de coordenadas, para establecer si ésta corresponde o no a una función; su intencionalidad didáctica está centrada en introducir y ejemplificar el tema de dominio y rango de las funciones. Este recurso, cuya temática está ligada al área de Matemáticas, hace parte de la colección “Recursos Audiovisuales de Matemáticas: álgebra - relaciones y funciones”.

Sugerencias de uso: Al finalizar el trabajo temático de relaciones y funciones, el docente realizará asignaciones por estudiante del recurso, junto con un taller de preguntas asociadas, para ser visto y resuelto en espacios extracurriculares como alternativas de consolidación conceptual del tema abordado en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Identificar el dominio y el rango de una función, a partir de una gráfica en el plano de coordenadas. Pregunta detonante: ¿Cómo representar una función en un plano de coordenadas? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de profundización sobre el tema de relaciones y funciones, para el acercamiento autónomo que pueden hacer los estudiantes a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Álgebra Dominio Rango Función Plano de coordenadas
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Intel
  • RELPE
  • Banco Interamericano de Desarrollo
  • Khan Academy
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Intel
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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