Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, enmarcados en una lección sobre un método de enseñanza del inglés (Dogma), introduce nociones gramaticales y vocabulario. Su intencionalidad didáctica está centrada en plantearle al docente un esquema pedagógico para una clase, en el cual pueda acceder a variados recursos y metodologías tecnológicas según el público objetivo y su nivel. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera, para la adquisición de vocabulario y comprensión de su uso en un contexto real.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se sugiere al docente que elabore un taller de comprensión en el cual los estudiantes evidencien la asimilación de la información y, además, planeen de forma grupal una discusión acerca de la pertinencia del mismo Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite al docente conocer variadas posibilidades y estrategias tecnológicas y metodológicas para exponer a los estudiantes la lengua inglesa, enmarcado en una temática y en nociones gramaticales fundamentales de ésta lengua. Pregunta detonante: ¿Qué elementos de pedagogía crítica, contiene el método de enseñanza Dogma? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversas mediaciones didácticas a su clase como es el caso de las TIC, proponiendo así un espacio más dinámico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Dogma Inglés Método Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación