En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Historia, que desarrolla la temática de las TIC y su incidencia en el estudio histórico; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Sociales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para describir el impacto del proceso de modernización (desarrollo de los medios de comunicación, industrialización, urbanización...) en el desarrollo de las ciencias, especialmente de la Historia.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a realizar un comparativo gráfico entre las formas de ver y estudiar la Historia hace un siglo y en la época actual. Al finalizar, se propone presentar todos los trabajos en el aula de clase para comentarlos y sacar conclusiones comunes. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Historia, en relación con la tecnología. Pregunta detonante: ¿Cómo han influenciado las nuevas tecnologías en la Historia? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Historia, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra enseñar de forma simple el conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Historia Tecnología Comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación