Documentos curiosos, escojidos de entre otros muchos que se interceptaron últimamente, en el Cauca, a los rebeldes Canal, Arboleda, Enao i compañeros: Parte 1 de 10

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este documento hace parte de la colección de “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, se deriva de la iniciativa Historia Hoy liderada por el Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Esta pieza contiene de la página 1 hasta la 5, hace referencia a la primera parte del texto “Documentos curiosos, escojidos[sic] de entre otros muchos que se interceptaron últimamente, en el Cauca, a los rebeldes Canal, Arboleda, Enao i compañeros” el cual hace alusión a datos y documentos referente a la situación político-militar de Arboleda y la Confederación Granadina, el recurso sirve de referente para tener un panorama más amplio de la situación política que se vivía alrededor del año 1862. Está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, Media y Superior, en las áreas de Ciencias Sociales, Política y Económicas, específicamente en los grados de 8º y 9º.

Sugerencias de uso: Luego de abordar el recurso el estudiante podrá realizar una consulta sobre alguno de los documentos consignados en el texto, con el fin de ampliar la información teniendo en cuenta el contexto del escrito y posteriormente exponerlo en clase. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Siglo XIX Documentos Políticos Datos Políticos Confederación Granadina Política
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Desconocido
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación