
Documento 36: Procesos de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los puntos clave a tener en cuenta para la implementación de los escenarios de computación en su Institución educativa. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes material educativo, buscando la integración de las TIC en la educación. Objetivos de aprendizaje: Analizar el proceso de creación de la línea de investigación de Procesos de pensamiento y metacognición, a partir de la propuesta académica de la Especialización de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Apoyado en Tecnologías de la Información de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Pregunta detonante: ¿Cómo la creación de líneas de investigación de procesos de pensamiento y metacognición generan propuestas académicas? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar el proceso de creación de la línea de investigación de Procesos de pensamiento y metacognición, a partir de la propuesta académica de la Especialización de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Apoyado en Tecnologías de la Información en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional