
Documento 33: La subjetividad y las perspectivas de la inteligencia artificial

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre el concepto de Inteligencia Artificial . Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes material educativo buscando la integración de las TIC en la educación. Objetivos de aprendizaje: Analizar la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”, que permita incentivar a los docentes en el estudio de la Inteligencia Artificial. Pregunta detonante: ¿Cómo la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”, se relacionan con la Inteligencia Artificial? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”,relacionados con Inteligencia Artificial. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional