Este recurso en PDF pertenece a la colección "Documentos Programa Nacional de Uso de Medios y TIC", descargable, presenta un debate en el que se expone cómo se dio el tránsito a la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”. El recurso ofrece la posibilidad para que los docentes analicen el desarrollo de estrategias que permitan la inclusión de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas, haciendo uso de conceptos tales como competencias, contenidos académicos e innovación.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre el concepto de Inteligencia Artificial . Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes material educativo buscando la integración de las TIC en la educación. Objetivos de aprendizaje: Analizar la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”, que permita incentivar a los docentes en el estudio de la Inteligencia Artificial. Pregunta detonante: ¿Cómo la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”, se relacionan con la Inteligencia Artificial? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar la “epistemología experimental” con la creación de procesos de des-subjetivación del conocimiento, y en giro, configurando tanto nuevos sentidos de subjetividad como “subjetividades artificiales”,relacionados con Inteligencia Artificial. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación