
Documento 31: Experiencia en el diseño de un diplomado sobre integración de la Informática educativa en la enseñanza de lenguas

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre el estudio de las lenguas extranjeras. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes material educativo multimedia buscando la integración de las TIC en la educación. Objetivos de aprendizaje: Analizar la importancia de diseñar un diplomado para docentes acerca de la integración de las NT-Nuevas Tecnologías – en la enseñanza de lenguas extranjeras que permita incentivar a los docentes la integración de TIC en los ambientes de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cómo la formación en el uso e inclusión de elementos tecnológicos en el aula que permiten potenciar la capacidad en la enseñanza de lenguas extranjeras? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar el estudio de las lenguas extranjeras. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional