
Documento 30: Fenomenología de la explicación

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre la educación virtual. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes material educativo multimedia relacionado con Inteligencia Artificial, buscando la integración de las TIC en la educación. Objetivos de aprendizaje: Analizar la relación entre la causalidad y las creencias de la propuesta de Glymour como fundamento en la doctrina de Bayes orientado a la educación virtual que permita incentivar a los docentes en el uso de nuevos espacios educativos. Pregunta detonante: ¿Cómo la propuesta en que Glymour desarrolla la doctrina de Bayes se vincula con la doctrina fenomenológica orientándolo a la educación virtual? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar la relación entre la causalidad y las creencias, apelando fundamentalmente a la propuesta en que Glymour desarrolla la doctrina de Bayes y la vincula con la doctrina fenomenológica alineándolo a la educación virtual. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional