
Documento 29: El cambio en el aprendizaje de la economía

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre el uso y apropiación de la Informática educativa. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes del área material educativo multimedia para las ciencias económicas, buscando la integración de las TIC en el aula. Objetivos de aprendizaje: Identificar las falencias del modelo educativo para el estudio de la economía que permita incentivar en los docentes el uso de herramientas informáticas como estrategia de trasformación en el estudio de las ciencias económicas. Pregunta detonante: ¿Cómo el uso de herramientas informáticas permite mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro del estudio de las ciencias económicas? Aspectos pedagógicos: Recurso presentado con fines expositivos permite analizar el uso de software "MicrAS”, favorece en los docentes el uso del software educativo como forma de recrear, experimentar y contrastar las teorías económicas. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional