
Documento 28: El área de Informática como núcleo de la Interdisciplinariedad

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre el uso y apropiación de la Informática educativa como eje articulador entre las diferentes áreas del conocimiento. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes de las diferentes áreas de formación estrategias pedagógicas buscando la integración de las TIC en el aula. Objetivos de aprendizaje: Comprender la importancia de investigar sobre la continuidad y la estructuración de las áreas de formación mediadas por TIC. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia de investigar sobre la continuidad y la estructuración de las áreas de formación mediadas por TIC? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos como el presentado, favorece en los docentes el análisis y la comprensión de la informática educativa como eje articulador entre las áreas de formación. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional