Este recurso en PDF pertenece a la colección "Documentos Programa Nacional de Uso de Medios y TIC", descargable, en el cual se presenta un discurso descriptivo sobre el resultado de un proyecto investigativo que muestra como una estrategia pedagógica institucional tradicional de otra área se puede convertir en una estrategia pedagógica del área de informática y hacerla el núcleo del trabajo interdisciplinario. El recurso ofrece la posibilidad para que los docentes analicen la inclusión de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas, haciendo uso de conceptos tales como competencias, contenidos académicos e innovación.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los docentes sobre el uso y apropiación de la Informática educativa como eje articulador entre las diferentes áreas del conocimiento. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes de las diferentes áreas de formación estrategias pedagógicas buscando la integración de las TIC en el aula. Objetivos de aprendizaje: Comprender la importancia de investigar sobre la continuidad y la estructuración de las áreas de formación mediadas por TIC. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia de investigar sobre la continuidad y la estructuración de las áreas de formación mediadas por TIC? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos como el presentado, favorece en los docentes el análisis y la comprensión de la informática educativa como eje articulador entre las áreas de formación. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación