
Documento 27: Efectos de la utilización de ambientes de aprendizaje y la construcción de Micromundos en el desarrollo del pensamiento lógico

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para analizar los presaberes de los estudiantes sobre el concepto de programación LOGO. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los estudiantes ejercicios de modelación de material educativo multimedia dentro de los ambientes de aprendizaje Objetivos de aprendizaje: Analizar el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes que usan la programación LOGO. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia de la programación LOGO en los ambientes de aprendizaje? Aspectos pedagógicos: Recurso presentado con fines expositivos permite analizar el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes que usan la programación LOGO. El potencial pedagógico del recurso, favorece en los estudiantes un ambiente de aprendizaje creativo en el que ellos formulan sus ideas, construyen sistemas y crean imágenes, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional