
Documento 26: Características y funcionamiento de mingas virtuales de aprendizaje

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para reconocer los presaberes de los docentes frente a la participación en comunidades virtuales de aprendizaje. Igualmente este recurso descriptivo permite construir con los docentes material educativo, buscando la integración de las TIC en la educación. Objetivos de aprendizaje: Identificar la importancia de las comunidades virtuales de aprendizaje y como estas evidencian nuevas formas de relaciones de comunicación a fin de introducir a docentes en la integración de TIC en los ambientes de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cuál es la importancia de las comunidades virtuales de aprendizaje? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar cómo las comunidades virtuales de aprendizaje evidencian nuevas formas relacionales de comunicación. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Educación Proyecto educativo institucional Tic Aprendizaje y enseñanza Mejoramiento institucional Gestión educativa Políticas públicas
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional