Este libro en formato pdf, hace parte de la colección “Documentos del PESCC”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que comprende un ejemplo “Ejemplo: una mesa plural que lidera la reformulación del PEI”, como recomendación de la Institución Cervantes, de Morelia (Caquetá) para la implementación del Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, promoviendo actitudes de respeto y tolerancia hacia la sexualidad. Este recurso está dirigido al área de Educación Sexual y Reproductiva.

Sugerencias de uso: Después de analizar el recurso, se sugiere realizar un conversatorio donde los docentes opinen acerca de la implementación de estrategias pedagógicas sobre la sexualidad y equidad de género, con el propósito de ejecutarlas en el aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, conocer y utilizar enfoques metodológicos sobre la participación y fortalecimiento con respecto a los objetivos de los proyectos de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede utilizar el PEI para la buena apropiación e implementación del Proyecto Pedagógico de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía? Aspectos pedagógicos: El contenido del recurso, permite que el docente reflexione sobre los retos del programa al interior del establecimiento educativo, aprendiendo de la experiencia de otros en su implementación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Proyecto pedagógico Derechos sexuales Mesas de trabajo Educación ambiental
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación