
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la factorización y la división de monomios. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del álgebra. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la división de monomios, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica, el estudio de los diferentes métodos de factorización.Pregunta detonante: ¿Cómo aplicar la división de monomios?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Matemáticas algebra factorización división monomios
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio