El presente artículo se encuentra en la Revista de Folklore No. 5 del año 1949 y hace parte de la colección "Historia Hoy: Folclore y Narrativas tradicionales”, que se derivada del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Este artículo va de la página 145 a la 151 y tiene como finalidad presentar el folclore como una de las expresiones autóctonas de las poblaciones. Está dirigido a estudiantes de Básica Secundaria y Media (6° a 11° grado) para ser utilizado en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen una lectura grupal del recurso. Luego cada uno debe ilustrar en una cartelera la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué el folclore es una de las expresiones autóctonas de las poblaciones? Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales ArtePalabras clave
Folclore Folclore colombianoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Gómez Leal, Luis Efraín
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)