
Distribución proporcional de la herencia

Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Antonio ha recibido una herencia y le explica a Gabriela en qué consiste un testamento, lo que le da la idea a Gabriela de hacer uno y repartir sus cosas, pero la repartición que realiza llevará la inconformidad entre Pepina y Lito. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de acercar a los estudiantes a los conceptos de patrimonio y legado.
Sugerencias de uso: Después de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que realicen su propio testamento, argumentando el por qué de su distribución y las personas que escogió como herederos. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite a los estudiantes introducir conceptos referentes a las culturas y sus legados. Pregunta detonante: ¿Cómo se distribuye una herencia? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente introducir a los estudiantes en temas referentes a los legados históricos y culturales, lo cual les permite establecer reflexiones acerca del patrimonio cultural.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Legado Testamento Herencia Cultura
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)