Sugerencias de uso: Después de visualizar el recurso y teniéndolo como referencia, se sugiere a los estudiantes realizar un paralelo sobre aquellas acciones que favorecen o limitan el ejercicio activo de la ciudadanía, posteriormente se hace un conversatorio sobre las acciones que se pueden emprender para intervenir los limitantes y avivar las fortalezas. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, el estudiante puede identificar algunas situaciones de rechazo, discriminación y exclusión que se pueden presentar en su contexto cercano, de manera que emprenda acciones para su intervención y solución. Pregunta detonante: ¿Cuál es el estado actual de la igualdad de derechos en el país? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede generar algunas acciones tendientes a problematizar prácticas y creencias que limiten el ejercicio de la ciudadanía en niños y jóvenes, de forma que se constituya en un agente de transformación social.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadanaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos