El recurso es una guía de trabajo para los docentes acerca de cómo desarrollar una clase usando herramientas de la web. Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Este recurso didáctico permite que el docente enseñe de una manera más practica a sus estudiantes lo concerniente con la ciencias sociales.

Sugerencias de uso: Una vez abordado el recurso, el docente puede invitar a los estudiantes a encontrar en los recursos presentes en Discovery Chanel los hechos y acontecimientos de la Colombia en en el siglo XVII. Después puede organizar un debate con los hallazgos encontrados. Objetivos de aprendizaje: Invitar a los docentes a programar sus clases en sincronía con Discovery en la escuela, partiendo de estudiar la programación y las guías que se encuentran en la página web de dicho canal de televisión. Pregunta detonante: ¿Cuales relaciones con la historia y la cultura podemos evidenciar a través de una revisión de hechos acontecimientos en la sociedad Colombiana en el siglo XVII? Aspectos pedagógicos: En la actualidad Discovery cuenta con material útil para maestros, estudiantes y padres de familia; el canal se proyecta como un recurso de investigación y educación al cual puede acceder toda clase de público. Este proyecto televisivo cuenta con numerosas ayudas para el docente, podemos encontrar en él la planificación completa para la proyección de los documentales, actividades interactivas y proyectos para la clase.

Discovery Escuela Enseanza

Licenciante: Ministerio de Educación Nacional