Sugerencias de uso: Presentar la herramienta dipity, para la obtención de mapas temáticos con el fin de aproximar a los estudiantes al manejo de conocimientos propios de las ciencias sociales. Este recurso puede ser usado también, en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento. Objetivos de aprendizaje: Despertar en los estudiantes el interés y el gusto por aprender cronológicamente los hechos más destacados de la historia Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos en la red de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: Buscar en la web herramientas que permitan captar la atención de los estudiantes y tratar de aportar alternativas para la atemporalidad frente al conocimiento que presentan los niños y jóvenes; es allí donde juega un papel importante la herramienta web www.dipity.com que ofrece a los docentes de Ciencias Sociales crear líneas de tiempo, biografías, informes de eventos históricos, resúmenes online de un trabajo de historia, entre otras posibilidades. La visualización del proyecto que se elabora con esta herramienta es atractiva y enriquecedora y lleva a mostrar una nueva forma de abordar el evento pedagógico.
El recurso Didipitízat es una guía de trabajo que ofrece a los docentes de Ciencias Sociales crear líneas de tiempo, biografías, informes de eventos históricos, resúmenes online de un trabajo de historia, entre otras posibilidades. . Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Ciencias Sociales. Este recurso didáctico permite que el docente enseñe de una manera más practica a sus estudiantes lo concerniente con la ciencias sociales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)