Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Lenguaje”, presenta en este episodio una reflexión sobre la escritura de cartas y las diferencias entre una carta personal y una formal. Puede ser empleado en el área de Lenguaje en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer las manifestaciones culturales del lenguaje y los usos comunicativos que se hacen de éste en los diferentes contextos.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los estudiantes organicen una representación teatral a través de la cual puedan recrear las situaciones expuestas en el video. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, el estudiante tiene la posibilidad de comprender la importancia de la entonación y los matices afectivos para alcanzar el propósito comunicativo en las diferentes situaciones. Pregunta detonante: ¿Cómo escribir cartas? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite que el docente reconozca la comunicación como un proceso a través del cual los seres humanos interactúan, compartiendo ideas, creencias, emociones y sentimientos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguaje Comunicación Expresión
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación