El presente artículo se encuentra en la Revista de Folklore No. 1 del año 1947 y hace parte de la colección "Historia Hoy: Folclore y Narrativas tradicionales”, que se derivada del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Este artículo va de la página 35 a la 41. En éste el autor utiliza algunas coplas para referirse a un proyecto de ley que pretendía poner impuestos a todos los hombres solteros. Está dirigido a estudiantes de Básica Secundaria y Media (6° a 11° grado) para ser utilizado en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen una lectura grupal del recurso. Luego se les propone un conversatorio con el fin de debatir acerca de la ley mencionada en el texto y la forma como el autor expresa su inconformidad frente a ella. Finalmente cada estudiante debe utilizar elementos del folclore de su contexto para exponer una idea, una queja, una crítica, etc. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Arte Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Folclore Folclore Colombiano Leyes y folclore
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Quiñones Pardo, Octavio
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación