Sugerencias de uso: Este recurso puede ser usado en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento. Objetivos de aprendizaje: Fomentar el uso de las TIC en los trabajos escolares para mejorar la elaboración de tareas y profundidad de las mismas. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos del área de sociales de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: Las suites ofimáticas en línea ofrecen una infinidad de posibilidades al momento de trabajar con archivos en diferentes formatos. Entre otras, una de las principales ventajas de estas suites ofimáticas es que son gratuitas, no necesitan ser instaladas en nuestros computadores y son supremamente intuitivas para el usuario promedio.
El recurso se presenta en formato audiovisual dirigido a los docentes y estudiantes con el fin de que puedan usar las suites ofimáticas en línea ya que ofrecen una infinidad de posibilidades al momento de trabajar con archivos en diferentes formatos Hace parte de la colección de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica, Secundaria en las áreas de Ciencias Sociales en especial geografía.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)