
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso, proponiendo debates y mesas de trabajo grupales para elaborar textos críticos elaborando organizadores gráficos en word. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, haciendo uso de las TIC (vídeos, audios) tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Cómo potenciar el trabajo de los estudiantes a través del manejo adecuado y amplio de herramientas de Internet que posibiliten una mirada investigativa en los mismos. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos del área de sociales de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: El docente invitará a los estudiantes a indagar a través de la web para la realización de una WebQues. Es necesario que el profesor identifique y plantee previamente un tópico/problema y, a partir de ahí, elabora una página web sencilla en la que presenta la tarea o problema al estudiantado; describe y sugiere los pasos, actividades y la metodología de trabajo a seguir por ellos; indica los recursos online necesarios para que los alumnos elaboren por sí mismos lo sugerido al principio; deja claro los criterios que serán tenidos en cuenta para la evaluación y, por último, presenta una pequeña conclusión, o reflexión, sobre lo trabajado (Area Moreira 2004).

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Web Herramientas de internet Word Investigación