Sugerencias de uso: Este recurso puede ser usado en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento. Objetivos de aprendizaje: Presentar PhotoPeach: una aplicación en línea para la generación de videos a partir de imágenes. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos en la red de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: Una aplicación en línea sencilla y supremamente intuitiva que permite trabajar acciones concretas de pensamiento relacionadas con el espacio y el ambiente es PhotoPeach. Con ella, podemos crear videos y/o pases de imágenes de una manera fácil y amena, además de que los resultados audiovisuales los podemos compartir de muy diversas maneras según la posibilidades comunicativas y colaborativas que ofrece la web 2.0. (Facebook, Twitter, Blogs, etc.)
El recurso se presenta en formato audiovisual dirigido a los docentes y estudiantes con el fin de presentar la importancia del uso de PhotoPeach y fotografías digitales. El recurso hace parte de la colección alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en vídeo, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo la básica secundaria, y los docentes pueden abordar varios contenidos de ciencias sociales usando la metodología propuesta.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)