
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso y proponiendo debates y mesas de trabajo grupas para elaborar textos críticos. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, haciendo uso de las TIC (vídeos, audios) tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Ubicar las webquest como estrategias de enseñanza y aprendizaje basada en recursos de internet que puede orientar a los docentes acerca de cómo alinear diferentes temas de las ciencias sociales desde el uso de páginas que allí recomiendan. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos del área de sociales de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: La programación y orientación de las clases con herramientas tecnológicas como la internet, puede resultar algo complicado sino contamos con las instrumentos adecuados para llevar a cabo en el aula, actividades prácticas y llamativas para los estudiantes. Las Webquest brindan solución a ésta problemática, puesto que se presentan como verdaderas estrategias de enseñanza y aprendizaje basada en recursos de internet y que pueden orientar a los docentes acerca de cómo alinear diferentes temas de las ciencias sociales desde el uso de páginas que allí recomiendan.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Investigación Página webquest Internet Búsqueda