
Didactización. Libros digitales en el aula

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso y proponiendo debates y mesas de trabajo grupas para elaborar textos críticos. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, invitándolos a escribir su propio libro digital, tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Dar a conocer un medio sencillo, gratuito y disponible en línea para la publicación de contenidos académicos en formato de libro digital ¿Cómo desarrollar una clase interactiva usando las TIC , pero en especial la pagina ISSUU? Pregunta detonante: ¿Cómo lograr que los estudiantes se acerquen a la lectura de las ciencias sociales de una manera agradable? ¿Cómo desarrollar una clase interactiva usando las TIC , pero en especial la pagina ISSUU? Aspectos pedagógicos: Dar a conocer un medio sencillo, gratuito y disponible en línea para la publicación de contenidos académicos en formato de libro digital Este recurso presenta algo muy sencillo, a saber, la posibilidad de generar diversos libros digitales a partir de formatos digitales más tradicionales tales como Word, Power Point, PDF, entre otros. El asunto, si bien está más enfocado en la forma, busca integrar también el contenido ya que el formato de libro digital resulta si bien más adecuado para ciertas presentaciones en algunos casos (magazines, manuales, tutoriales, etc), también hay que reconocer que puede resultar más atractivo en lo visual y en lo funcional que los otros formatos antes mencionados. En cualquier caso, nunca sobra conocer maneras alternativas y sencillas para generar libros digitales a partir de material escrito almacenado en otros formatos familiares y/o de mayor acogida.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Libro Digital Exposición Ciencias sociales