
Didactización. Hemeroteca nacional de la ABC

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso y proponiendo debates y mesas de trabajo grupales para elaborar textos críticos. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, haciendo uso de las TIC (vídeos, audios) tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Difundir un recurso digital de suma importancia para las clases de Historia, en particular, y para las Ciencias Sociales, en general Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos del área de sociales de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: En particular, para las docentes y estudiantes de ciencias sociales, sin importar el grado, esta noticia es relevante puesto que se cuenta, en formato digital, con una joya documental de enorme valor histórico. Entre otras opciones, se pueden consultar fuentes originales; se pueden elaborar dossiers según el criterio del usuario y organizar una infinidad de datos de una manera más organizada y confiable. En suma, y según la creatividad del docente, se pueden trabajar tanto acciones concretas de pensamiento como de producción en los estudiantes de los diversos grados

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Biblioteca Hemeroteca Historia Publicidad Fotografía