Didactización. El profesor super O
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se indaga en qué nivel de conocimiento se encuentran los niños y jóvenes con relación a las relaciones con la historia y la cultura, después el docente brindará toda la información pertinente para el uso del recurso y finalmente desarrollaran animaciones y videos con algún contenido de la clase y socializan el proyecto después de terminado. Objetivos de aprendizaje: Explorar la televisión educativa para esclarecer preguntas sobre la vida cotidiana en el período en el que se gestó la independencia. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar las relaciones con la historia y la cultura con el apoyo de herramientas de la web en especial televisión educativa? Aspectos pedagógicos: En el contexto educativo colombiano, uno de los temas más abordados en las ciencias sociales escolares es el de la independencia. No obstante, al momento de trabajarla en el aula puede ser un poco difícil acercarse a los aspectos de la cotidianidad de aquel momento histórico, por lo que se propone el programa televisivo “El Profesor Súper O”, que concentra en resolver problemas idiomáticos, sino en responder preguntas históricas sobre la independencia.