
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser usado en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento. Objetivos de aprendizaje: Presentar una herramienta online que facilite la identificación de textos plagiados y así desestimular esta práctica en los estudiantes Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos en la red de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: En áreas como Sociales, Filosofía, Lenguaje, entre otras, es importante constatar que el aprendizaje se de, a pesar de todas las demoras e inconvenientes posibles, de una manera sincera y no como resultado de un acto que no permite identificar las fallas para así mejorarlas. Por ello, la herramienta que se propone aquí busca minimizar el plagio de textos y así permitir que los docentes cuenten con un instrumento que no sólo desestimule esta práctica sino que permita identificar errores antes de que éstos ya sean muy tarde de mejorar y/o corregir.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Textos Plagio Tareas Consulta