
Didactización. A las puertas de babylon

Sugerencias de uso: Este recurso sirve para que los estudiantes puedan realizar cartografías sociales y ubiquen regionalmente características y costumbres que rodean las diversas poblaciones, donde evidencien además las relaciones ético-políticas del país o región analizada. Objetivos de aprendizaje: Presentar material educativo gratuito disponible en la web y que pueda resultar útil en el aula de clase. Pregunta detonante: ¿Cómo aprender de manera lúdica la geografía y a partir de allí desarrollar ubicación espacial? Aspectos pedagógicos: La herramienta presentada en esta ocasión es un material multimedia, denominado A las Puertas de Babylon, elaborado en conjunto por el Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías – Cátedra Telefónica, adscrito a la Universidad de La Laguna, en España, y el colectivo docente de renovación pedagógica MAVIÉ – Medios Audiovisuales Integración Escolar, de las Islas Canarias. ¿Cómo aprender de manera lúdica la geografía y a partir de allí desarrollar ubicación espacial? Este recurso sirve para que los estudiantes puedan realizar cartografías sociales y ubiquen regionalmente características y costumbres que rodean las diversas poblaciones, donde evidencien además las relaciones ético-políticas del país o región analizada.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Material educativo Multimedia Ciencias sociales Geografía Interculturalidad