Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor presenta el contexto para el cual se desarrollaron los primeros prototipos de dicatigramas matemáticos; la filosofía general detrás del proyecto; una descripción de los primeros prototipos; los principales puntos a que dió lugar la reflexión posterior; y los planes que se tienen para el futuro en este campo, el artículo permite tener una visión más amplia de los Didactigramas Matemáticos los cuales son una serie de materiales educativos computarizados diseñados para atender problemas específicos en la enseñanza de esta disciplina a estudiantes que no son matemáticos. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Matemáticas y Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente realizar búsquedas en la web donde profundice la investigación analizando la importancia del uso de los didactigramas en la enseñanza de las matemáticas, además de revisar recursos o estrategias que puedan aplicar en clase para motivar el aprendizaje en los estudiantes en las matemáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Computadores en la educación Aplicaciones para matemáticasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Gómez, Pedro
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)