Reconocer a través de la literatura los diferentes roles que ha tenido la mujer en la historia, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la literatura universal.

Sugerencias de uso: Después de hacer la lectura del recurso de manera individual, se sugiere a los estudiantes escoger 10 de las mujeres presentadas en el diccionario cuya biografía haya captado su atención y realizar un blog en el cual reseñen su vida y obra y expliquen por qué la consideran una celebridad. Esto con el propósito de crear en los educandos lazos de filiación con las mujeres que han hecho historia, permitiendo al mismo tiempo enriquecer su dimensión humana, su visión de mundo y su concepción social a través de la expresión propia, potenciada por la estética del lenguaje. Se sugiere además, a todos estudiantes visitar los blogs realizados por sus compañeros y dejar un comentario constructivo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura
Palabras clave

Palabras clave

Mujeres Género Biografía Diccionario
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Diez Canseco, Vicente
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación