Diario historico de la Campaña de Apure en 1837. Parte 2 de 2
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para identificar eventos de la historia inmersos en las obras literarias venezolanas. Igualmente este texto permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con las obras literarias del siglo XIX en Latiniamérica. Objetivos de aprendizaje: Identificar eventos de la historia inmersos en las obras literarias venezolanas, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la literatura escrita en el el siglo XIX en Latiniamérica. Pregunta detonante: ¿Qué elementos constituyen la literatura venezolana escrita en el siglo XIX? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Venezuela Literatura Siglo xix Historia Guerra civilPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Austria, José