
Este recurso textual perteneciente a la colección “Hablemos del Sida en la escuela”, hace parte de los talleres y propuestas contenidas en el Módulo sobre los aportes metodológicos. En éste, se propone la elaboración de un diario escolar, en el que se aborde la temática del auto cuidado y el VIH/SIDA de manera grupal. El recurso puede ser empleado en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en Educación Básica y Media, con el propósito de reconocer e implementar estrategias que promuevan la prevención de contagio del VIH/SIDA y el autocuidado.
Sugerencias de uso: Se sugiere implementar la actividad que presenta el recurso, para establecer mesas de diálogo y participación en relación al tema del VIH/Sida, haciendo énfasis en el autocuidado y la promoción de la salud. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, les permite a los estudiantes acercarse al tema de la prevención del contagio de VIH/SIDA, a través de la lectura y la escritura. Pregunta detonante: ¿Cómo realizar un diario de manera grupal? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente implementar actividades que posibilitan promover el aprendizaje a partir del trabajo colaborativo, al mismo tiempo que dinamiza la clase.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Autocuidado Salud Sida Diario
Público objetivo
Comunidad
Autores:
- Edu.car
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)