Diario de los nuevos descubrimientos de todas las ciencias físicas, que tienen alguna relación con las diferentes partes del arte de curar / publicado en París por M. de Fourcroy

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Médicas”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El documento es un diario que trata sobre los descubrimientos de las Ciencias Físicas en el Siglo XVIII y que tienen alguna relación con el arte de curar. Puede ser abordado con estudiantes de Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Naturales en los grados 8º y 9º, con el propósito de identificar los avances de la medicina, sus métodos curativos a través del tiempo y la influencia de las Ciencias Naturales en su desarrollo. También, puede dirigirse a profesores e investigadores interesados en la historia de las Ciencias Médicas.

Sugerencias de uso: Una vez leído el documento, se sugiere a los estudiantes realizar un conversatorio donde se aborden las temáticas desarrolladas en el recurso y posteriormente, contrastar la información de éste con la realidad actual, esto con el propósito de identificar los avances que ha tenido la medicina hasta el día de hoy. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Medicina Investigaciones Siglo xviii Descubrimientos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación