Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde la exposición de estrategias de enseñanza de un idioma basadas en la música. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua.

Sugerencias de uso: A partir de la aplicación, de su contenido y de su metodología, se propone al docente crear un foro virtual en el cual invite a otros docentes a analizar la efectividad del uso de la música, para transmitir nociones fundamentales de una lengua. Además, se sugiere que se consignen en el mismo foro otras estrategias pedagógicas y didácticas que puedan apoyar la labor pedagógica. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a través del diseño ambientes de aprendizaje incluyentes, innovadores y reflexivos, los cuales tienen relación con el desarrollo cognitivo, físico, psicológico y social de los estudiantes y fomenta en estos el desarrollo de sus competencias. Pregunta detonante: ¿Qué importancia adquiere la música en la enseñanza de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente identificar las características, usos y oportunidades que ofrecen algunos métodos y estrategias educativas en la enseñanza de la lengua inglesa, dando paso a nuevas formas de aprendizaje en los estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Música Inglés Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación