Determinar si dos rectas son paralelas, perpendiculares o intersecantes
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la ecuación de la recta y las caracteristicas de paralelismo y perpendicularidad. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del precálculo y la geometría analítica.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la interpretación de la información brindada por la ecuación de la recta, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio de las rectas paralelas, intersecantes y perpendiculares.Pregunta detonante: ¿Cómo determinar si dos rectas son paralelas, perpendiculares o intersecantes?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas geometría ecuación recta paralela perpendicular intersecantePúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio