Este video clip, el cual hace parte de la colección “Academia Vásquez - Algebra - Funciones", explica a través de ejemplos, cómo hallar el dominio de diferentes funciones algebraicas. Su intencionalidad didáctica está centrada en la realización de ejercicios que apoyen la construcción del concepto de funciones algebraicas. Puede ser abordado en el área de Matemáticas, para propiciar el tratamiento de situaciones que involucren conceptos relacionados con el pensamiento variacional.

Sugerencias de uso: Durante el trabajo temático sobre dominio de una función en el aula, el docente orientará la visualización del recurso en grupos de estudiantes, señalando conceptos y procedimientos abordados durante las clases, que sirvan para explicar de otra forma el tema que se trabaja en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Formular y resolver problemas en situaciones aritméticas, en diferentes contextos y dominios numéricos. Pregunta detonante: ¿Cómo definir el dominio para una función polinómica? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de complementación, a temas relacionados con dominio de una función, para desarrollar gradualmente en los estudiantes, destrezas en relación a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas Sistemas numéricos Resolución de problemas Ejercicios Álgebra Funciones matemáticas Dominio
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ríos Gallego, Julio Alberto
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Profe
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación