Desigualdades con valor absoluto: Caso 4
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la solución de inecuaciones de la forma IaI>b ó IaI=b. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del álgebra. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la resolución de inecuaciones de la forma IaI>b ó IaI=b, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio del álgebra.Pregunta detonante: ¿Cómo resolver desigualdades con valor absoluto?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas sistemas numéricos resolución de problemas ejercicios álgebra desigualdadesPúblico objetivo
Docente EPBM- Julio Ríos