Desigualdad lineal con tres componentes
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la solución de inecuaciones lineales con tres componentes. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del álgebra. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la resolución de inecuaciones lineales con tres componentes, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio del álgebra.Pregunta detonante: ¿Cómo solucionar una desigualdad o inecuación lineal con tres componentes?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas sistemas numéricos resolución de problemas ejercicios álgebra desigualdadesPúblico objetivo
Docente EPBM- Julio Ríos