
Descripción de las plantas que D. Antonio Josef Cavanilles demostró en las lecciones públicas del año 1801 : precedida de los principios elementales de la botánica: Parte 2 de 3

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Exactas y Naturales”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El presente texto aborda el estudio de la Botánica, haciendo énfasis en la clasificación de las plantas y la descripción de cada una de sus partes (raíz, tallo, hojas, fruto, semillas). Este recurso comprende la parte 2 de 3 del libro, la cual va de la página 46 a la 91, puede usarse en Básica Primaria en los grados 4° y 5°, en el área de Ciencias Naturales para abordar en el ambiente de aprendizaje la temática de las plantas, sus partes y ejemplificarlo.
Sugerencias de uso: A partir de la clasificación que hace el libro de las plantas, el docente podrá sugerirles a sus estudiantes la elaboración de un libro de recortes, donde cada uno pueda pegar imágenes, información y datos curiosos de las particularidades que componen cada planta analizada. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Botánica Plantas Raíz Tallo Ramas Semillas Frutos
Público objetivo
Agente educativo
Autores:
- Cavanilles, Antonio José
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)